ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tutorial de interpretación y roleo

Ir abajo 
AutorMensaje
Tetsu
JF
JF
avatar

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Tutorial de interpretación y roleo   Sáb Jun 11, 2011 3:45 am

Tutorial de Interpretación y Roleo

Rolear es interpretar y jugar con el papel de un personaje, dotarlo de personalidad propia, con virtudes, defectos, aspiraciones y miedos. Su adaptación con el mundo y las personas que lo rodean, y en definitiva, desarrollar la vida de una persona que interpretas dentro del Rol, sin duda, las características más importantes que influirán en la interpretación del personaje, es su personalidad, su alineación y su profesión.

La alineación será la base de la personalidad de nuestro personaje, pudiendo ser bueno, neutral o maligno, todo influirá en una situación determinada, es común que personajes de diferentes alineamientos actúen de diferentes formas. Para una buena interpretación debe seguirse esta regla al pie de la letra, aunque la alineación puede cambiar según se desarrolle la historia del personaje. Otra característica para ayudarnos a definir la personalidad de nuestro personaje es la profesión. Por ejemplo, los aldeanos son muy trabajadores, los miembros del Clan Ryu tienen grandes dotes de la justicia y sentido del honor, es cuestión de interpretación saber llevar el personaje de acorde a sus principales características.

Hay una serie de conceptos que ayudan a la hora de Rolear, pasaré a explicarlos:

* IC, In Character (Dentro del personaje).
Se refiere a todos los diálogos y acciones del personaje, en este canal solo se interpreta al personaje, siguiendo los parámetros anteriormente expuestos.

* OOC, Out of Character (Fuera del personaje).
Se refiere a todo lo que está fuera del personaje, diálogos comunes entre jugadores, para usar este canal debe usarse obligatoriamente el slash "/" en cada diálogo.

* MG, Metagaming.
Es la mezcla o confusión entre el canal IC y el canal OOC.

* PG, Powergaming.
Se trata de acciones irreales, que por sentido lógico y común el personaje no podría cometer en la realidad, también se trata de rolear por los demás.

* DM, Deathmatch.
Consiste en el comportamiento violento que toma un personaje contra las personas de su alrededor, y comienza a atacar por razones OOC.


Ya conociendo estos conceptos básicos, se espera una buena interpretación por parte de los usuarios, ya que mientras más se eviten romper las reglas, mayor será la diversión. Ahora pasaré a explicar el sistema de combate, que no será tan complejo.

El sistema de roleo y combate será libre y específico, con esto me refiero a que el usuario es libre de rolear como desee y con las acciones que desee, el requerimiento es que deben ser específicas para un mayor entendimiento entre roleadores, para decidir los efectos de una acción en un combate solo se requiere sentido común, y en caso de alguna duda, los administradores no tardaremos en responder.

* Las acciones deben estar encerradas entre signos, y aunque no es obligatorio, se aconseja la siguiente regla para acciones: (º - Rayo/Corazón) para acciones de ataque o defensa, (* - Asterisco) para acciones de roleo normal, y (- Guión) para efectos o consecuencias correspondientes a otra acción. Ejemplos:

ºLanzar una Shuriken hacia la manzana en el árbolº
*Correr seguidamente hacia el frente con agilidad*
-La manzana cae al suelo al ser impactada por la Shuriken-

* Se permite solo 1 error por diálogo, se puede corregir la palabra en la cual está la equivocación.

* Se permiten dos acciones por diálogo, siempre y cuando solo una de ellas sea para atacar al enemigo. Ejemplos:

*Correr con agilidad hacia ti, y en el trayecto desenvaino mi katana*
ºAgacharme enfrente de ti, para lanzar un corte cruzado hacia tu piernaº

En ambos casos, las acciones son válidas, en el primero ninguna de las acciones afecta al enemigo, en el segundo sí, pero solo una.

* Se permiten tres espacios de evasión para cualquier ataque siempre y cuando la acción sea específica, coherente y sobretodo, posible. Ejemplo:

ºClavar mi katana en tu cuello con mucha velocidadº
-
-
ºAgacharme con reflejos al ver tu katanaº

En este caso, la persona logra evadir a tiempo, en su último espacio.


Citación :
Zonas mortales: Cabeza, yugular (herida de muerte), pecho, sien, cuello.
Otras zonas: Abdomen, brazos, piernas, manos, pies, hombros.

Los cortes letales (mutilación, se aclara con "cortar") en las zonas mortales son letales y en todos los casos la persona muere al instante, exceptuando el que va hacia el pecho ya que ningún personaje tiene la fuerza suficiente para cortar a alguien en dos y la yugular, que es una herida de muerte (te desangrarás, si en 5 minutos no detienes la hemorragia morirás, si la detienes y no te atienden pronto morirás. Los cortes (cortes normales, se aclara con "corte") en otras zonas genera sangramiento y notorio dolor, zonas como brazos, piernas, manos y pies no podrán ser utilizadas hasta ser atendido. Mutilar brazos, piernas, manos, o pies genera una gran pérdida de sangre, si en 5 minutos no se para la hemorragia la persona morirá, y si después de haber parado la hemorragia la persona no es atendida pronto, también morirá.

Las clavadas en zonas mortales son letales, la muerte será instantánea, exceptuando al pecho, en el cual la persona tardará varios minutos antes de morir, y si es atendida a tiempo podría llegar a salvarse. Clavadas en otras zonas del cuerpo como brazos, piernas, manos o pies, dicha zona no podrá volver a ser utilizada hasta ser atendido, generará un profundo dolor. En las zonas restantes, abdomen y hombros, generará sangramiento y mucho dolor.

Las Shurikens/Kunai en zonas mortales excepto el pecho y la yugular (desangramiento), causan la muerte al instante. En otras zonas exceptuando abdomen y hombros, causará la inutilidad de la zona afectada, y en el abdomen/hombro se sentirá el impacto de un pequeño cuchillo clavarse.

El Yumi (arco) es un arma mortal, y las flechas en zonas mortales acabará con la vida instantáneamente. En otras zonas, causará la inutilidad de la zona afectada, y en caso del abdomen/hombro, un profundo dolor que impedirá un buen movimiento.

Y respecto a golpes, es cuestión de lógica saber que sucede según la zona del golpe, y la potencia.
Espero que se haya entendido con claridad, si tienes dudas no dudes en consultar en la sección correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://japonfeudal.rpgwars.net
 
Tutorial de interpretación y roleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japón Feudal :: Out Of Character :: Información General-
Cambiar a: